Nosotros

Bienvenido

Nuestro Colegio es un espacio educativo donde se fortalece la independencia e individualidad de cada estudiante, mediante el aprendizaje integral, descubriendo y desarrollando su potencial.


Desde temprana edad, fomentamos el desarrollo natural del niño, respetando una de sus características innatas: La curiosidad, misma que propicia la búsqueda de información, formando criterio y realización como ser humano.

Nuestros Guías (maestros), asumen la responsabilidad de educar, en todos los niveles, respetando esta curiosidad particular y natural, con empatía y determinación, para lograr que los niños y jóvenes crezcan como individuos respetuosos y sanos, que puedan sustentar una sociedad pacífica y tolerante en las diferencias.

Somos una institución con una propuesta sólida basada en los siguientes elementos:

  • Aprendizaje basado en actividades prácticas significativas

  • Compromiso, responsabilidad y calidad educativa

  • Conciencia ecológica y actividades de preservación

  • Estrategias de enseñanza por nivel (1-3 años, 3-6, 6-12, Secundaria y Bachillerato)

  • Autorrealización, disciplina y respeto

  • Docentes asesores

Filosofía

La filosofía Montessori centra la educación como un medio para desarrollar la esencia del individuo a través de su propia y única personalidad, con la que logrará ser un niño y un adulto maduro e independiente.

El material educativo Montessori está diseñado para este propósito. La filosofía Montessori educa desde el nacimiento a través de la exploración sensorial de su entorno, diseñando y transformando así su intelecto, su lenguaje y su cultura.

La filosofía Montessori enseña y educa en lugares amplios y agradables, con material diverso y colorido que permite estimular el cerebro, el intelecto y la capacidad de comunicación infantil, los niños aprenden con libertad y orden a solucionar sus propios retos y dificultades.

María Montessori es reconocida mundialmente por su legado, tres veces propuesta para el Premio Nobel de la Paz, realizó diversos estudios académicos (ingeniería, medicina, antropología y filosofía) y escribió diversos libros relacionados con la pedagogía, autoeducación y desarrollo infantil

Su principal aportación radica en el descubrimiento de cualidades del hombre en el niño, como carácter, fuerza moral y personalidad, presentes desde la primera infancia, mismas que deben ser desarrolladas.

Medio Ambiente

El entorno que nos rodea es fundamental, durante la estancia en el colegio se fortalece la conciencia del cuidado del medio ambiente, a través de actividades de importancia ecológica como la separación de basura, reciclaje, cuidado del agua y siembra de hortalizas, acciones que fomentan la corresponsabilidad de todos por mejorar el espacio que habitamos, haciendo consciencia sobre la escasez de recursos que actualmente enfrentamos.

Buscamos que los alumnos conozcan el proceso de crecimiento de las plantas y sea responsable de su crecimiento y cuidado; nuestra escuela cuenta con un jardín de trabajo que permite la siembra en hortaliza y maceta.

Durante el proceso de educación, los niños y jóvenes también aprenden a respetar y a cuidar la naturaleza que los rodea, la absorción de este conocimiento no requiere de procesos complicados más que del ejemplo de los adultos por conservar y proteger el entorno.

Creemos firmemente que cuidar y respetar la naturaleza en el presente es la única manera para conservar para el futuro un sistema ecológico sano: agua potable, aire limpio y alimentación sana.

Respetar el sistema ecológico recae absoluta y únicamente en la conciencia de cada uno de los seres humanos. Los adultos tenemos la gran oportunidad de transmitir el amor a la naturaleza, por ello enseñamos a nuestros niños a ser seres conscientes de su entorno.

Horario de Atención

  • L-V09:00-14:00
  • Sábado Cerrado
  • DomingoCerrado

Contacto

  • Camino a Nexatengo, número 2605
    Colonia San Agustín Ixtahuixtla, Atlixco, Puebla
    CP: 74368
  • (244) 444.36.09
  • educacion@montessoriatlixco.com
© 2017 Montessori. Todos los Derechos Reservados. Diseñado porPortal3